martes, enero 20, 2009

QUE DEBO HACER CON MI VIDA

Lecciones a aprender:
  • PACIENCIA

  • PLANIFICACION A LARGO PLAZO

  • RESISTENCIA

Cuando uno encuentra su verdadera identidad, descubre un poder productivo que nunca imaginó tener. Que ningún Gran Sueño es demasiado grande. Que hay que estar dispuesto a hablar el lenguaje de los demás (que hay que ponerse en sus zapatos). Pero aparte de todas esas lecciones, hay una a la que siempre vuelvo: que el trabajo es una herramienta que nos sirve para apoyar aquello en lo que creemos.

Creo en los libros; los libros han sido mis maestros y mis confidentes, los libros han abierto mis horizontes, los libros me han dado consuelo en los momentos más difíciles, los libros han cambiado mi vida.

Prefiero ayudar antes que observar.
Prefiero tener un corazón a tener una mente racional.
Prefiero exponer demasiado antes que exponer muy poco.
Prefiero saludar a los desconocidos y no tenerles miedo.
Prefiero saber cosas sobre mí mismo que tener más dinero del que necesito.
Prefiero tener algo que amo y no algo que sirva para impresionarlos a ustedes.

Este es mi punto:
Por lo general todo lo que tenemos es una idea vaga. Una historia que alguna vez leímos o alguien a quien conocimos brevemente. Una curiosidad. Una vocecita interior que nos susurra algo. Depende de nosotros que seamos capaces de construir el resto. Solo los que están dispuestos a escuchar atentamente, solo quienes realmente se preocupan, son recompensados por perseguir ese objetivo. No todo el mundo recibe una recompensa. Si somos víctimas de una injusticia, depende de nosotros encontrar una manera significativa de canalizar la rabia. Si sufrimos una crisis terrible, solo nosotros podemos transformar ese sufrimiento en una oportunidad para iniciar una nueva vida. Esos son los momentos decisivos que tenemos para construir nuestra propia historia, si eso es lo que decidimos hacer. No será fácil ni rápido. Encontrar lo que debemos hacer es una de las cosas más difíciles de la vida. Puede ser un eterno proceso de descubrimiento, un proceso que debemos apreciar y respetar por su grado de dificultad.

La gente que ama lo que hace tiende a ser mucho más productiva que quienes solo trabajan por el cheque del final de mes. Si podemos encontrar un trabajo que nos importe, nuestra productividad se multiplicará. Nuestro valor aumentará de manera radical. Seremos fuente de buenas ideas y seremos recompensados.

Estoy seguro que tengo miles de miedos, pero no permitiré que me paralicen. Me voy a deshacer de mis prejuicios.

Solía pensar que algunos trabajos eran mejores y más adecuados para inspirar pasión. Ahora sé que la pasión se arraiga en las experiencias profundas, que pueden tener lugar en cualquier parte. Solía pensar que la vida cabía en un menú de opciones. Ahora creo que la opción está en si decidimos ser honestos con nosotros mismos y con los demás, y que el resto es como ir descubriendo, retirando una capa tras otra, talentos que no creíamos que tuviéramos. Solía valorar la inocencia del primer amor. Ahora valoro el amor que cuesta trabajo. Solía querer cambiar el mundo. Ahora estoy abierto a la posibilidad de que él me cambie.

Fuente: Po Bronson

http://www.psicologosperu.com/

5 comentarios:

  1. EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR UNAS SITUACION MUY DIFICIL EN MY VIDA Y NO SE QUE HACER Y AL LEER SU ARTICULO ME DIO UN POCO MAS DE CONFIANZA EN MI MISMA Y SOBRE TODO POR QUE ME DOY CUENTA QUE NO ESTOY TAN EQUIVOCADA EN MI IDEA DE VIVIR LA VIDA Y QUE EL QUE ESTA EQUIVOCADO ES MI MARIDO .MUCHAS GRACIAS POR SU HERMOSO ARTICULO Y FELICITACIONES.
    ATTE.UNA ALMA DESESPERADA.

    ResponderEliminar
  2. SI TIENES 33 Y A{UN TE HACES ESTA IMPORTANTE PREGUNTA, PENSARIAS QUE HAS PERDIDO TODO ESTE TIEMPO, O TAL VEZ SOLO AHORA VALORAS LA VIDA EN VERDAD. TAL VEZ NUNCA DEJE DE HACERME ESTE CUESTIONAMIENTO PORQUE EL DIA QUE NO LO PREGUNTE YA NO ESTARE EN ESTE MUNDO, LA VIDA MISMA NOS EXIGE UN ESFUERZO REAL, UN PLUS, COMO ENCENDER EL INTERRUPTOR QUE SIEMPRE HA ESTADO APAGADO SIN MIRAR ATRAS NI HACIA ABAJO, POR QUE TAL VEZ NOS ESPERE UN ABISMO DEBAJO DE NUESTROS PIES, PERO TAMBIEN ES POSIBLE QUE ESE ABISMO NOS EMPUJE A VOLAR MAS ALLA DEL HORIZONTE SOLO HAY QUE DAR EL PRIMER PASO.

    ResponderEliminar
  3. cuando uno se pregunta eso, es por que quiere cambiar su vida o quiere algo mejor de lo que tiene, todos lo piensas o lo dicen en algun momento, porque todos quieren ser mas felices ó menos infelices de lo que son,así es que no somos los unicos que nos preguntamos ¿Què debo hacer con mi vida?, no se sientan solos, y no se sientan mal si se prengas Eso, si no todo lo contrario, porque desean cambiar y todo cambio tiene que ser para mejor.

    ResponderEliminar
  4. Creí que el mundo se me terminaba por muchas razones pero esto me hizo reflexionar y ahora pienso que es parte de la vida,buscar tu propio camino.Aun que muchos te digan que empieces a recorrer, nadie te dice por donde,por que uno mismo elije el camino que quiere caminar y por mas que tropieces en el,debes levantarte y seguir caminando.Espero que puedan encontrar el suyo así como yo espero encontrar el mio.

    ResponderEliminar
  5. Fui un joven abrumado por la falta de esperanza, la ira y el desdén. Vi a mi padre y muchos hombres de mi comunidad caer en el alcoholismo y la drogadicción, derrotados por la segregación y el prejuicio. Pensaba que mi destino sería el mismo. Esa realidad había destruido todas mis aspiraciones. La pandilla a la cual pertenecí de adolescente solía mostrarse rebelde ante cualquier tipo de autoridad, sea en la familia, la escuela o el gobierno. A todos ellos, los acusábamos de ser la causa de nuestros problemas y de un mundo que no nos daba lugar. Finalmente, mi vida se convirtió en un espiral vicioso que estaba fuera de control.

    Cuando comencé a entonar Nam-myoho-renge-kyo, sentí esperanza y verdadera alegría por primera vez en mi vida. Al estudiar constantemente los escritos de Nichiren, me di cuenta de que mi naturaleza de buda se había fortalecido y la sólida condición de vida me permitía enfrentar cualquier sufrimiento. La destructividad y la negatividad ya no regían mi conducta.

    El presidente de la SGI Ikeda dice que el Nam-myoho-renge-kyo es la Ley del tiempo sin comienzo; cuando oramos y practicamos la Ley, el estado de vida del buda del tiempo sin comienzo resplandece en nuestros corazones. Cada y toda persona tiene el potencial de ser un buda, de vivir con absoluta dicha y sentirse realizado. De la misma manera, tiene el potencial de ser derrotada por las circunstancias, tal como pasó conmigo de joven.

    Ahora que vivo de acuerdo a la frase de Nichiren, sé que puedo crear valor de cualquier situación si activo mi potencial interno. La práctica budista diaria me hace recordar que puedo tomar las riendas de mi vida y de la relación con los demás. De esa manera, aunque las fuerzas negativas que yacen en mí intentan constantemente superarme y generar dudas, extraigo fuerzas para llevar a la práctica las palabras del Buda que despliegan infinitas posibilidades que me hacen invencible.

    [Cortesía del periódico de la SGI de los Estados Unidos, World Tribune, número de mayo, 2008.]

    ResponderEliminar