lunes, octubre 18, 2010

FRASES LIMITANTES

Son frases que limitan tu crecimiento y desarrollo. Por ejemplo "Yo no voy a poder" o "nada que haga cambiará las cosas" o "aquí solo triunfa el que tiene contactos", "no se puede hacer nada, hay mucha competencia", etc.:

Así lo haga yo, igual nadie más lo va a hacer así que dejémoslo ahí.

Igual, a nadie le interesa.

Para que mejorarlo si nadie se dará cuenta.

Si él con mayor experiencia no pudo, ¿¿¿¿por qué yo si podría????

Las cosas siempre han funcionado de esta manera, no es necesario cambiarlo.

Si el problema es de muchos, no te preocupes.

¿Por qué siempre me pasa esto a mí?

No podría yo alcanzar ese sueldo en años.

Estoy salada, nada me sale bien.

No es para mí.

Es más grande de lo que imaginé, no lo podré hacer.

Soy muy viejo para eso.

¡Todo es plata!, no tengo la suficiente habilidad para eso, no estoy preparada.

Estoy muy ocupada para poner atención a eso.

En México hay una creencia tremendamente limitante: " El que no transa (coimea) no avanza". [Se les dice desde niños, que quizás el esfuerzo, el talento no sirvan de mucho si no se transa (coimea)].

Solo triunfan los que tuvieron buenas notas en el colegio.

Nunca soy lo suficientemente inteligente o preparado.

Si a ellos no les va bien, a nosotros tampoco, no nos arriesguemos. Si lo hacemos de distinta manera nadie lo va a notar. Es mejor no arriesgar para evitarnos problemas. [Y claro está, cualquier excusa para mantener el status quo de las cosas].

No soy del tipo racial correcto (en Perú, gringuitos por ejemplo) para acceder a cierto lugar.

Cuando mejore la economía del país, venderé más, luego mejor no me esfuerzo en vender.

Alguien sin experiencia no la puede hacer.

No hago esto o propongo lo otro por el que dirán, ¡¿y si está mal?!

Es función de otro porque yo...

Nadie es profeta en su propia tierra.

Yo no he nacido para esto, ya estoy viejo para aprender.

Haga lo que haga, siempre me va a salir mal.

Pasa la página, no creo que se pueda.

Ver para creer.

Yo sé que no se puede por mi problema.

¡Hay q tener pinta!

Tengo mala suerte. Por qué siempre me pasa a mí. ¿Y si me va mal?

Si no eres egresado de una buena universidad.....si no tienes experiencia...si no eres titulado... [en realidad todo lo que dicen no es más que solo excusas...todo depende de uno. Si uno pone un pensamiento negativo, automáticamente será así por que eso influirá en nuestras acciones, al poner un pensamiento negativo nuestro cerebro cesa de pensar, es por ello que siempre hay que ser positivos :) ]

Alguien me dijo NO soy negativo. Soy un positivo bien informado.

No soy bueno para los números/ yo no nací para eso / no sé bailar, tengo 2 pies izquierdos

No gano lo mismo que otros.

De qué sirve esforzarse si al final los que quedan bien son los que menos o nada hacen.

Hecha la ley, hecha la trampa.

A mi edad ya no es posible aprender algo nuevo: un nuevo idioma, a tocar un instrumento musical, etc.

¡¡¡Vivo muy lejos!!!

Perro viejo no aprende nuevos trucos.

¡¡No soy negativo, soy realista!!

Así no más, no te compliques la vida, no te corresponde, que él lo descubra y lo haga.

Escucho a veces: no seas tan exigente, estamos en Perú. Otra sería: si aquí nada funciona...

No es mi responsabilidad.

Sólo tendremos éxito si el segmento A compra el producto.

Así es la vida, ¿qué puedo hacer?

¡Soy pobre!, no puedo.

Siempre he hecho lo mismo, no sé hacer otra cosa.

No tengo tiempo suficiente para realizar todos mis sueños.

No pues, así funciona allá en el extranjero. Acá como salga no más.

Todo me sale mal.

Yo tengo mala suerte.

La culpa es de los demás.

No consigo trabajo, es culpa del gobierno.

Así lo han hecho siempre, así funciona aquí.

No se meta a hacer cambios; usted es nueva y le van a quemar; la cuerda se rompe por el lado más fino.

Así soy yo.

El tiempo se encargará de resolver el problema.

Déjalo así, ¿para qué complicarse?

Hice todo lo humanamente posible.

No tengo tiempo.

Si le digo que "no", va a pensar mal de mí.

Lo haré mas tarde.

Si pido ayuda van a creer que soy ineficiente.

Tú sólo no podrás hacer que las cosas cambien.

Para que las cosas cambien, tendríamos que hacer todo de nuevo.

Como le vas a decir que "no" a tu jefe.

Siempre fue así, él ya no cambia.

El peruano es así, qué se va hacer.

Ladrón que roba a ladrón...

Roba pero hace obras....

Siempre se hizo así...

Quién eres tú para cambiar las cosas.

Si no tienes título, no puedes ser jefe.

Siempre seremos del tercer mundo.

Jamás acabaremos con la corrupción.

A tu edad, es difícil encontrar trabajo.

No es mi trabajo, que lo haga él porque a él le pagan para eso.

Soy así, nunca cambiaré.

Por regla de la empresa no se puede hacer.

Unos nacen con Estrella, yo naci estrellado.

No puedo lograr mis sueños porque no tengo el tiempo ni el dinero suficiente, para eso necesito vara, solo así podré logar lo que quiero.

¡¡¡¡Por qué siempre todo lo malo me pasa a mi!!!!

¡¡En el Perú no hay trabajo!!

No está en mí, no puedo cambiar esto (en tercera persona también).

Mejor que otro lo haga para ver como le va.

No se puede nadar contra la corriente.

Te he dicho un millón de veces que no hagas eso, cuándo mejorarás.

Nunca estoy en el lugar correcto.

Mañana seré feliz. [Normalmente buscamos la felicidad en un evento futuro, un objetivo, una meta, cuando consiga esto o aquello entonces seré feliz. Sin embargo aun en el mejor de los casos, que lo consigamos, pronto escogeremos otro evento a futuro que nos traerá la felicidad. Nos limitamos, al desconocer que la felicidad sólo se puede encontrar en el momento presente].

Tu envidia es mi progreso.

Eso ya se ha hecho.

Un limitante, frente a la innovación es: "siempre lo hemos realizado así, esa idea nueva no tendrá resultados. [Esta frase frena cualquier acción hacia el cambio y la mejora continua].

Yo soy quien más trabajo. Yo soy quien más se esfuerza. Yo soy quien merece un aumento.

Para qué hacer más,. si el resto no hace nada.

El cartón manda sobre la inteligencia.

Que Mala Suerte Tengo.

Es culpa del destino.

Qué roche, qué vergüenza, No lo vuelvo a hacer nunca mas.

Yo lo hice, pero no fue mi culpa.

La culpa es del Gobierno.

Reprobé el examen porque la culpa es del profe que no enseña bien.

Mi relación amorosa fue un fracaso porque ella no se esforzó en comprenderme.

Así somos los Peruanos...todo lo extranjero es mejor.

No hagas eso, esas son cosas de niños.

En los demás: Cuando alguien te dice: “Qué aburrido, ¿no te cansas de hacer lo mismo?"(Cuando lo que haces es lo que siempre te gustó y lo haces con pasión)

Mis compañeros de trabajo no tienen educación, esta empresa no va a ningún sitio.

“Algunos nacen con su estrella y otros nacen estrellados". [En vez de decir, "Algunos nacen con su estrella y otros deciden estrellarse"].

¿Y si me dice que no? O ¿y si se molesta?

Todo me pasa a mí.

Por qué a mí.

“La vida no es justa", "mañana lo hago, aun hay tiempo", "necesito que alguien me presione para trabajar".

Es demasiado bueno para ser cierto.

Si nos hubieran conquistado los ingleses, otra cosa sería.

"El líder nace, no se hace”.

"Mañana empiezo", "el próximo mes".

"Qué voy a hacer, nací sin estrella".

Cuando uno lee todas estas frases juntas, se da cuenta que alguna vez usó más de una, y toma conciencia de su error.
La próxima vez que en su mente se repita alguna de estas creencias, recuerde esta página y pare de hacerlo.
Reemplace esa creencia por una que lo ayude a crecer.
http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario