martes, abril 19, 2011

LOBO DISFRAZADO DE CORDERO

Fábula de Esopo: El lobo disfrazado de oveja

Un lobo llevaba ya varios días acechando de cerca un rebaño de ovejas. Pero el pastor había estado tan vigilante que no había encontrado oportunidad de atacar y el lobo se desesperaba.

Cierto día el lobo encontró una piel de oveja que había sido desechada. Rápidamente se la echó encima y se introdujo en el rebaño confundiéndose entre las ovejas que pastaban. Aun el pastor mismo fue engañado con esta treta, y cuando llegó la noche el lobo disfrazado fue encerrado junto a las ovejas en el redil.

Pero esa noche el pastor, deseando preparar su cena, bajo al redil y tomó el primer animal a su alcance. Confundiendo al lobo por una oveja, el pastor le mató en el acto.

Moraleja: Las apariencias engañan.

Fuente: http://www.dominicoboricua.com

Una versión alternativa es: otro lobo merodeando en busca de una oveja para la cena, y se lanza sobre el lobo con piel de oveja, matando y comiendo la cena en lugar de una oveja de verdad.

La lección: "los fraudes y los mentirosos siempre son descubiertos finalmente y pagan por sus acciones en consecuencia". La moral también es que: "El malvado viene a menudo al daño a través de su propio engaño".

Piensa en ello. Y recuerda, las acciones hablan más que las palabras.

Mateo 7, 15-20

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.

Psicólogo Luis Venegas:

Cuando los consultantes me preguntan en el consultorio: "¿cómo puedo saber si mi pareja es la adecuada para mí y cómo saber si puedo confiar en él/ella?".

La respuesta es muy sencilla: Si la persona es congruente consigo misma, es decir si lo que piensa va de acuerdo con lo que siente, lo que dice y lo que hace, entonces es una persona en la que se puede confiar.

Y esto se aplica tanto en el ámbito personal, como en lo familiar, amical, político, etc.

También hay que desconfiar cuando nos llaman por teléfono o recibimos correos ofreciéndonos premios así de la nada porque somos "clientes preferentes" o que somos "buenos pagadores", o que Bill Gates está regalando millones si reenvían tal mensaje, o que alguien en Nigeria recibió una herencia de millones de dólares y necesita hacer el depósito a tu cuenta para que ese dinero pueda salir del país y luego te podrás quedar con una parte de ese dinero. Normalmente ninguna empresa o persona regala nada sin ningún interés y menos sin conocerte. No dejes que la codicia te ciegue.

Cuando una persona se expresa con INCONGRUENCIAS Y DOBLE DISCURSO, se hace alusión a un lobo disfrazado de cordero. Y hay muchas señales que nos advierten de ello. No nos dejemos cegar y, por estar distraídos, vayamos a ir directo hacia la boca del lobo.

Para ello entrenémonos en aplicar PRUDENCIA Y SABIDURÍA.

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario