domingo, abril 15, 2012

COMO CUIDARSE A UNO MISMO

Cuidarse realmente a uno mismo no es tarea fácil. Para ello lo que hace falta es “cambiar el chip” y bajar el ritmo de tu vida, liberar tiempo para ti y trabajar la conciencia que tenemos de nosotros mismos y de nuestro cuerpo.

Tu salud mejora mucho con una vida equilibrada en que reduces activamente el estrés, dedicando atención a las personas que queremos, cuidando tu cuerpo y tu dieta, haciendo ejercicio suave (como las caminatas o el yoga por ejemplo). ¡Cuidarse es divertido!

9 maneras como cuidarte

1. 10 beneficios del abrazo
Se dice que necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 para mantener nuestro equilibrio emocional y 12 para recorrer el camino del crecimiento.

2. Ayuno: unos días de descanso de la comida
El ayuno consiste en tomarse un descanso de la comida (sólida). Con este descanso damos el camino libre a nuestros órganos para un proceso de eliminación de toxinas y una regulación química. El cuerpo se rejuvenece y una vez rechazadas las toxinas reestablece de nuevo un equilibrio ideal.

3. Recargar las pilas
El ritmo de nuestra vida suele ser rápido. El trabajo, la familia, los contactos sociales requieren mucha dedicación y es habitual que nos olvidamos de nosotros mismos. ¿Cómo encontrar espacio para conectar con uno mismo y reducir el estrés?

4. Consejos para no comer de más
¿Qué puedo hacer para no comer de más? Es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos regularmente. Los hábitos de comer influyen mucho en nuestro peso y en nuestra salud en general.

5. Tipos de yoga
El Yoga es una disciplina milenaria nacida en la India que ejercita la mente y el cuerpo. Se trabaja: la respiración, las posturas corporales y la meditación. Existen tipos de yoga clásico y nuevos tipos de yoga que combinan las posiciones del yoga con la acrobacia, con la gimnasia, etc o con la práctica de los ejercicios en una habitación muy caliente.

6. El placer y la mejora de la salud
Cuando pensamos en mejorar la salud, automáticamente lo relacionamos con disciplina, dietas, esfuerzos físicos grandes, abstenerse. Pero existen actividades muy placenteras que te ayudan a conseguir una mejor salud. ¿Cuales son?

7. Cuerpo 10, ¿cómo cuidarte?
Un cuerpo 10 es un cuerpo sano y vital que nos permite disfrutar de la vida en todo momento con nosotros mismos y los demás. No te olvides de cuidarlo como se merece.

8. Hacer nada
Hacer nada une dos grandes ideas: actuar con el fin de pararse. Socialmente “hacer nada” se considera “no hacer”, “perder el tiempo”, “no ser productivo” y por ello nos cuesta entregarnos a una actividad tan saludable para nuestro equilibrio personal.

9. ¿Cómo evitar el estrés excesivo?
El estrés es una reacción normal de nuestro cuerpo que se prepara así para la supervivencia. Estamos más alerta para poder enfrentar situaciones de peligro. Todos tenemos estrés en bajos niveles y si no es de forma continuada no es malo. ¿Qué puedes hacer para evitar el estrés en dosis demasiado elevadas?

Fuente: Joost Scharrenberg

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario