domingo, noviembre 04, 2012

DECIR LA VERDAD MEJORA LA SALUD


DECIR LA VERDAD VENCIENDO LAS TENTACIONES DE MENTIR, MEJORA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE UNA PERSONA Y FORTALECE SUS RELACIONES, de acuerdo con una investigación aún no publicada por la psicóloga Anita Kelly, PhD, de la Universidad de Notre Dame.

Los investigadores solicitaron a la mitad de los 110 participantes del estudio a dejar de mentir por 10 semanas y evaluaron su sinceridad con pruebas de polígrafo semanales.

Hallaron que durante las semanas cuando los participantes de ambos grupos mentían menos, presentaban menos quejas de salud física y mental, tales como sentirse tenso o presentar dolores de cabeza o de garganta.

Los participantes tambien reportaron que sus relaciones personales más cercanas habían mejorado y que sus interacciones sociales habían resultado mejores durante esa semana.

El siguiente estudio forma parte de las investigaciones que se presentaron en la Convención Anual 2012 de la Asociación Americana de Psicología APA.
Fuente: Revista Monitor on Psychology del mes de octubre del 2012, publicada por la American Psychological Association, volumen 43, número 9, página 12.
Traducido por: Psicologo/Psicoterapeuta Luis Venegas Chalen
PsicologosPeru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario