viernes, abril 05, 2013

TIPS PARA LLEVARSE BIEN CON LOS PADRES

Padre e hijo
En la etapa de la adolescencia es muy común tener peleas con los padres, ya que los adolescentes se ponen rebeldes y generalmente no aceptan las limitaciones y las ordenes de los padres. Sin embargo tener una mala relación con los padres tiene muchas desventajas y ninguna ventaja, así que lo más recomendable es que ambos se reúnan a hablar para poder aclarar las cosas y así poder mejorar la relación.

Tener todos los días una pelea distinta con los padres hace que la relación se destruya aun más, no sigas perdiendo tiempo y sigue estos tips para llevarte bien con tus padres.

Respétalos: Ellos son tus padres y tu autoridad por eso debes respetarlos, esto no significa que en todo tengan la razón, pero si no les contestas o inicias una discusión después podrás hablar y negociar con ellos cuando se tranquilicen.

Acepta sus limitaciones: Por ejemplo si te deja salir pero con la condición de que vuelvas a un horario que el/ella ha elegido, es conveniente que lo hagas, veras que así te dejara volver a salir en otra ocasión.

Pasa más tiempo con ellos: Así podrás conocerlos y ganar su confianza, esto te beneficiara mucho.

No olvides que ellos también pueden equivocarse, comprende que su único objetivo es ser buenos padres y dar lo mejor para sus hijos.

Fuente: dejoven.com

PsicologosPeru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario