martes, julio 30, 2013

GLEE ES UN RECURSO TERAPEUTICO


En sólo un episodio de 45 minutos de la exitosa serie de televisión "Glee", los personajes abordan cuestiones importantes como el suicidio, el acoso, la identidad sexual y las relaciones amorosas jóvenes - al mismo tiempo bailando y cantando poderosas melodías pegadizas.

Mientras que muchos programas en horario estelar para los adolescentes representan las drogas, el sexo y el alcohol, algunos muestran las consecuencias. "Glee" es diferente, dijo Ed Donnerstein, PhD, de la Universidad de Arizona, Tucson, durante una revisión y debate de un episodio de la serie.

"'Glee' es uno de los pocos shows que se sepa, para este grupo etario (adolescencia), que hace un gran trabajo en una especie de arreglo de comedia y música que trata de las consecuencias de las decisiones que se tienen que tomar" como un adulto joven hoy en día, señaló.

Donnerstein y su colega comentarista Brian L. Wilcox, PhD, de la Universidad de Nebraska-Lincoln, dijeron que los psicólogos pueden usar el programa en varios contextos. Por ejemplo, los profesores pueden mostrar clips durante las clases sobre el desarrollo de los adolescentes y los terapeutas pueden utilizarla para iniciar conversaciones con los clientes jóvenes.

Verla con sus hijos adolescentes también puede ser una "prescripción" útil para los padres. "Es una maravillosa oportunidad para que los padres se sientan con los adolescentes y puedan hablar de cosas que suelen suceder", dijo Wilcox.

Fuente: http://apaconvention.com/2013/08/03/glee-isnt-just-entertaining-its-a-therapeutic-tool/
Traducido por: Psicólogo Luis Venegas Chalen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario